Aplicativo de Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras - Comunicación "B" 11461

De acuerdo a lo dispuesto en la Comunicación “B” 11461, la documentación e informaciones previstas en el Texto Ordenado de las normas sobre “Autoridades de Entidades Financieras” deberán ser remitidas a este Banco Central únicamente a través del Aplicativo “Evaluación de Autoridades de Entidades Financieras”.

Deberán presentar:

- Nota suscripta por el presidente de la entidad o autoridad competente de la casa matriz.

- Declaraciones juradas sobre antecedentes personales y penales de las nuevas autoridades.

- Fórmula de Antecedentes Personales - Aplicativo “Antecedentes personales de autoridades de entidades financieras”.

- Certificados de antecedentes penales.

- Estatuto o carta orgánica vigente de la entidad.

- Acta de la respectiva asamblea de accionistas o asociados o de la reunión de Directorio, u órgano de fiscalización societario que efectúen la designación de autoridades, o del decreto, según corresponda.

- Información sobre la existencia o no de comisiones o comités con indicación, en su caso, de los nombres y cargos de los integrantes de cada uno de ellos.

- Cuadro con los nombres de los miembros de los dos últimos órganos de administración y de fiscalización de la entidad y la composición proyectada con las autoridades bajo análisis, ordenados en su primera columna por los cargos en orden decreciente.

- Constancias emitidas por la CNV” y la SSN” respecto de la existencia o inexistencia de sanciones.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto por los puntos 3.1.6., tercer párrafo” (“se fija un plazo de 5 días corridos para que las entidades financieras públicas y con participación estatal informen la nómina de los nuevos directores designados en representación del Estado, detallando su nombre y apellido, documento de identidad y CUIT o CUIL.”) y 6.2.” (los certificados de antecedentes penales solicitados deberán haber sido expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia dentro de los 5 días hábiles anteriores a la fecha de su presentación al BCRA.) de las normas sobre “Autoridades de Entidades Financieras”), las entidades financieras podrán remitir a modo de anticipo, un correo electrónico (adjuntando esas informaciones y/o documentación) a gerencia.autorizaciones@bcra.gob.ar.

Después de cargar toda la documentación requerida, una vez obtenida la correspondiente validación por parte de la Gerencia de Autorizaciones, deberán presentar formalmente en este Banco Central la nota firmada por el Presidente de la entidad solicitando el inicio del trámite de autorización pertinente, adjuntando copia del comprobante de validación.

Ver el Manual del Usuario aquí.

31 Marzo de 2017