Pautas Generales para la Publicación de Trabajos Técnicos

La revista está orientada a la publicación de artículos de economía de carácter teórico, empírico o de política aplicada que se refieran tanto a la economía argentina como al ámbito internacional.

Características generales del proceso de referato


La publicación de los artículos estará sujeta a un proceso de referato que consta de una revisión anónima por parte de dos comentaristas, quienes evaluarán las características generales del trabajo, como originalidad, relevancia, metodología, entre otros. La decisión de publicación utilizará la recomendación de los comentaristas como guía básica, pero no excluyente, pudiendo el editor sugerir modificaciones adicionales. Los autores recibirán copias de los comentarios (también anónimos), independientemente del resultado de la evaluación.

Pautas generales para la presentación de trabajos


Los artículos contarán con una extensión preferentemente no mayor a treinta páginas incluyendo cuadros, tablas, gráficos y anexos, y pueden ser enviados en idioma español o en inglés. En este último caso serán traducidos al español para su publicación. Los trabajos deberán enviarse en formato PDF por correo electrónico a la dirección: ensayos.economicos@bcra.gob.ar.

La primera hoja del documento deberá contener el título del trabajo, el nombre de los autores y su pertenencia institucional y un resumen del trabajo de no más de 150 palabras. Al pie de página pueden indicarse direcciones de email, comentarios y/o agradecimientos. Luego del resumen se agregarán hasta cinco categorías de la clasificación del JEL (Journal of Economic Literature) y las palabras clave.

Las notas estarán numeradas de manera consecutiva al pie de la página. Las ecuaciones deberán numerarse consecutivamente a la derecha de la página. Cuadros, gráficos y figuras deberán tener un orden consecutivo y estar citadas en el texto. Una vez aceptado el documento para su publicación, se solicitarán los respectivos soportes electrónicos de cuadros, gráficos, figuras y ecuaciones para realizar la edición.

Para las referencias bibliográficas en el texto se empleará la fórmula: Svensson y Taylor (2002); en caso de más de dos autores se empleará la formula Svensson et al. (2002), y deberán citarse inmediatamente luego de la última sección del trabajo antes de los posibles apéndices o anexos. Se utilizarán las siguientes formas:

  • Para publicaciones periódicas: Blanchard, O. y D. Quah (1989); «The Dynamic Effects of Aggregate Demand and Aggregate Supply», The American Economic Review, 79, pp. 655-73.
  • Para libros: Hendry, D.F. (1995); Dynamic Econometrics, Advanced Texts in Econometrics, Oxford University Press.
  • Para artículos en libros: Williamson, J. H. (1971); «On the Normative Theory of Balance of Payments Adjustment» en G. Clayton, J. C. Gilbert y R. Sedgwick (eds.), Monetary Theory and Monetary Policy in the 1970’s, Oxford, Oxford University Press.
  • Para documentos de trabajo: Billmeier, A. (2004); «Ghostbusting: Which Output Gap Measure really matters?», IMF, Working paper 04/146.