Consulta por CUIT, CUIL o CDI

Obtené aquí un informe consolidado por clave de identificación fiscal (CUIT, CUIL o CDI) respecto de financiaciones otorgadas por entidades financieras, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, fideicomisos financieros y cheques rechazados. La información disponible en esta consulta es suministrada por las entidades financieras que operan en el país y se publica sin alteraciones. Su difusión no implica conformidad por parte de este Banco Central.

Ante cualquier duda o error en la información el interesado deberá ejercer su derecho de rectificación, actualización, supresión, confidencialidad ante las entidades cedentes que sean parte en la relación jurídica a la que se refiere. A solicitud del cliente, dentro de los 10 días corridos del pedido, la entidad deberá comunicarle la última clasificación asignada, los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada y las clasificaciones que surjan de la última información disponible.

Al realizar la consulta, se obtendrá un cuadro con la denominación del deudor, la denominación de la entidad que le otorgó la financiación, el último periodo informado, la situación que indica la clasificación del deudor (normal, con seguimiento especial, con problemas, con alto riesgo de insolvencia, irrecuperable, irrecuperable por disposición técnica), el monto, días de atraso y, en el caso de corresponder, observaciones ( si el deudor se encuentra en estado de refinanciaciones, recategorización obligatoria, situación jurídica -concordatos judiciales o extrajudiciales-, concurso preventivo, gestión judicial o quiebra) o es irrecuperable por disposición técnica.